Incendio en Navafría

Incendio en Navafría Nacho Valverde - ICAL

Segovia

La Junta rebaja a nivel 0 los incendios de Navafría y Torre Val de San Pedro

El fuego ha arrasado 880 hectáreas de arbolado, pastizal, robledal y pinar de pino silvestre

20 julio, 2022 13:14

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0, que llegó a ser de nivel 2, el incendio que se declaró a las 11.12 horas del pasado viernes en el municipio de Navafría (Segovia), que se extendió, tras cruzar la carretera N-110, a Torre Val de San Pedro. El fuego arrasó 880 hectáreas de arbolado, pastizal, robledal y pinar de pino silvestre.

Desde la Junta explicaron que este incendio se queda en nivel 0 porque puede ser controlado con los medios que están allí desplazados, un agente, una cuadrilla terrestre de la Junta y una autobomba todo terreno de extinción.

El incendio se inició el viernes y la situación se agravó por la tarde, al alcanzar el municipio de Torre Val de San Pedro, con lo que los vecinos tuvieron que ser desalojados durante unas horas, así como la destrucción de una vivienda y dos pajares que almacenaba el alimento para los animales. También afectó al 80 por ciento de los pastos de todo el municipio.

Durante todo el fin semana, se trabajó intensamente para controlar el incendio, muy complicado por las altísimas temperaturas por la ola de calor, la baja humedad y las fuertes rachas de viento. El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, reconoció el pasado lunes, ya con con el incendio en nivel 1, que la provincia había vivido tres días con “una situación muy difícil”, en la que los efectivos, incluidos medios llegados de la Comunidad de Madrid y de la Unidad Militar de Emergencias, hicieron frente “a un fuego caótico en todo momento”.