Incendio en Navafría

Incendio en Navafría Nacho Valverde - ICAL

Segovia

El incendio de Navafría baja a nivel 1 y la UME se desmoviliza

Se prevé un trabajo de control de más de 12 horas, además, se desmoviliza a la Unidad Militar de Emergencias

17 julio, 2022 15:18

Noticias relacionadas

El incendio de Navafría en Segovia baja a nivel 1, anuncia la Consejería de Medio Ambiente. Además, se calcula que los trabajos de control llevarán aún más de 12 horas, pero ya se ha podido desmovilizar la Unidad Militar de Emergencias que estaba interviniendo en el fuego debido a la envergadura que había alcanzado.

La Junta de Castilla y León informó en el parte de incendios que el perimetraje es de 880 hectáreas afectadas por el fuego de Navafría. Además, ayer se dataron dos heridos, una mujer cuando su vivienda se vio afectada en Torre Val, municipio desalojado ayer por los fuertes vientos. 

Además, un bombero forestal ha tenido que ser hospitalizado por la inhalación de humo procedente de este incendio, que ha requerido la presencia de multitud de medios de extinción. 

Este incendio comenzó la mañana del viernes, y desde entonces ha arrasado casi mil hectáreas de pinos, lo que sumado a los fuertes vientos, está complicando la labor de los cuerpos de extinción. 

En este fuego, están trabajando 4 agentes medioambientales, 1 técnico, varias cuadrillas ELIF y de tierra, así como varios medios aéreos de extinción y autobombas. Este equipo no solo está colaborando los medios de la Comunidad, sino que también desde Madrid se han enviado efectivos para este incendio. De estos, hay hasta 160 profesionales de Infocal en Castilla y León, informa la Junta. Por ello, a las 12:20 horas se ha decretado que el incendio bajaba a nivel 1, después de que se declarase el nivel 2 poco más de una hora después de que comenzara el fuego.