Albert Rivera y Rodrigo Rato.

Albert Rivera y Rodrigo Rato.

Segovia

Albert Rivera y Rodrigo Rato se dejarán ver por Segovia en unas jornadas sobre política

En la clausura se entregará el Premio CEO del Año

24 mayo, 2022 14:27

Patricia Martín / ICAL

El fundador y expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, será uno de los ponentes de la VI edición de la Cumbre CEO, que se celebra el 2 y 3 de junio en la Finca El Rancho, en Torrecaballeros (Segovia). Rivera participa en el debate ‘Liderar para volver a confiar’, el jueves 2, a las 10.15 horas, con el periodista Julio Samoano. Por su parte, el exvicepresidente y exministro, Rodrigo Rato, forma parte del debate ‘Encrucijada geopolítica y mercados de capitales’, el viernes 3, a las 12.30 horas, junto a Pedro Baños y Miguel Ángel Gómez.

Tras la recepción a los participantes y la inauguración, el jueves 2, el periodista de TVE Julio Samoano y Albert Rivera abren los debates de la Cumbre CEO 2022, con ‘Liderar para volver a confiar’. Según el programa, hablará sobre “liderazgo y la importancia de saber liderar equipos, en estos tiempos en los que remar juntos, es vital” y responder a la pregunta, cómo rearmar el liderazgo tras la pandemia y con una guerra que conmociona medio mundo.

A las 12.00 horas, será el segundo debate ‘Camino a la inmortalidad’, también moderado por Samoano, con el del bestseller ‘La Muerte de la Muerte’, José Luis Cordeiro, y el CEO en transición, Carlos Ceruelo. La primera mañana concluirá con una conversación sobre ‘Tendencias en la Experiencia de Cliente’, con el fundador y presidente ejecutivo de WOW y KAPITA, Dimas Gimeno, y el debate ‘La IA revolución de los procesos de atracción y retención de talento’.

La sesión de tarde del jueves comienza a las 16.15 horas, con el debate ‘Tintín y el optimismo empresarial’, con la periodistas Pilar G. Almendral y el presidente de AUREN Consultores, Javier Cantera. Además, se desarrollará el debate ‘Gestión de la empresa Familiar’ y la charla ‘NFTs: Qué nos podemos estar perdiendo?’, para concluir con la presentación del Vino 5º Aniversario Club CEO.

El viernes 3 de junio, el primer debate lleva por título ‘La Batalla Empresarial’, seguido de otro, bajo el título ‘Liderando a través del cambio’. Tras la charla ‘De CEO a atleta corporativo’, a las 12.30 horas, llegará otro de los platos fuertes, con ‘La Encrucijada geopolítica y el mercado de capitales’, en el que participan el analista y conferenciante, Pedro Baños, famoso por sus intervenciones televisivas; el exvicepresidente y exministro, así como expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el fundador y CEO de Influencers, Miguel Ángel Gómez.

La propuesta tiene como punto de partida que Europa en la guerra de Ucrania avanza unida. Rusia usa su poder energético para presionar a la UE, pero las sanciones hacen efecto, mientras buscan nuevos compradores. Mientras, China sabe que necesita aumentar su capacidad de influencia en Asia Central. “En este panel hablaremos de la guerra, los pulsos entre potencias, las viejas y nuevas amenazas”, resume el programa. A continuación, está previsto el debate ‘Recuperación postpandémica en tiempos de Guerra’, al que seguirá el cierre y las conclusiones, así como la Entrega del Premio CEO del Año.

Desde su primera edición en 2017, la Cumbre CEO celebra un encuentro empresarial exclusivo y de referencia para primeros ejecutivos del país. El objetivo es aumentar cada año “la importancia e influencia de los debates y sus ponentes”, para congregar a empresarios y líderes de toda España, para hablar sobre tendencias y temas estratégicos clave, que los CEOs tienen en su agenda o que repercuten en su entorno.