Sala de juegos en el paseo Ezequiel González de Segovia

Sala de juegos en el paseo Ezequiel González de Segovia

Segovia

Atraca en Segovia una sala de juegos a punta de pistola y la segunda le sale mal: termina en prisión con 20 años

En el segundo intento una persona pulsó la alarma que aviso a la Sala 091, y se desplazaron al Paseo Ezequiel González tres dotaciones de radiopatrullas, y una en un vehículo sin distintivos policiales

17 mayo, 2022 12:57

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en dos establecimientos de juego y apuestas de Segovia capital. En el momento de la detención, el presunto autor portaba en su mano una pistola, que resultó ser de aire comprimido.

La detención tuvo lugar el 13 de mayo, tras una investigación que se inició con la interposición de una denuncia por un robo con violencia con empleo de un arma de fuego el pasado 28 de marzo, y que se produjo en un local de juego de esta ciudad. En esa ocasión, el autor, protegiendo su identidad con una capucha, esperó hasta la hora de cierre del establecimiento, e intimidando al empleado de la sala con una "pistola", se apoderó del dinero que se encontraba en la caja, unos 3.050 euros.

En la madrugada del día 13 de este mes, un aviso a la Sala 091, motivado por la activación de un pulsador de alarma de otro salón de juegos de la ciudad, condujo al desplazamiento al Paseo Ezequiel González de tres dotaciones de radiopatrullas, y una en un vehículo sin distintivos policiales.

Tras una minuciosa inspección del local, y adoptando máximas medidas de seguridad, se localizó a un hombre encapuchado, quien se encontraba en una de las dependencias del local, detrás de una empleada, junto a una caja registradora. A la voz de "alto policía", el encapuchado se giró, momento en el que los agentes comprobaron que portaba en su mano una pistola, que tiró al suelo al percatarse de la presencia policial.

En la intervención la Policía detuvo al hombre, de veinte años de edad, vecino de Segovia, a quien los investigadores, tras las correspondientes comprobaciones de similitud con el hecho ocurrido el día 28 de marzo, atribuyen la presunta comisión de ambos robos con violencia e intimidación. La pistola utilizada resultó ser de aire comprimido.

Una vez concluidas las diligencias policiales, el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien acordó su ingreso en prisión.