Guardia Civil. Imagen de archivo

Guardia Civil. Imagen de archivo

Segovia

Cazan a un conductor de Segovia a 155 kilómetros por hora en una carretera de 60

El investigado residente en la provincia, circulaba con su vehículo superando los límites de velocidad establecidos

25 abril, 2022 15:13

Sobre las 16:03 horas del día 21 de abril de 2022, a la altura del km. 1,500 de la carretera CL-605, término municipal y partido judicial de Segovia, una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Segovia que se encontraba realizando un control de velocidad, detectó un vehículo tipo turismo que circulaba a 155 km/h, habiendo en el lugar citado una limitación especifica por señal de 60 km/hora.

En el tramo de vía en el que se detectó la infracción, que se encuentra señalizado con el límite de velocidad de 60 km/h, se han registrado en el periodo de un año seis siniestros viales, lo que es indicativo de su peligrosidad y de la necesidad de respetar las normas de seguridad vial.

De la instrucción de las diligencias y realización de las gestiones para esclarecer los hechos indicados, se hizo cargo el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, las cuales han sido remitidas al Juzgado Decano de Segovia.

Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.