Segovia amanece con una nevada continua, que dificulta el trafico y otras labores cotidianas

Segovia amanece con una nevada continua, que dificulta el trafico y otras labores cotidianas Nacho Valverde ICAL

Segovia

Piden a los conductores segovianos que extremen las medidas de seguridad y precaución ante la nevada

Cadenas en Navacerrada y los autobuses y camiones no pueden acceder al puerto

20 abril, 2022 11:23

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, envió hoy un mensaje a los conductores para que extremen las medidas de seguridad y de precaución en la red de carreteras de la provincia por la situación de meteorología adversa. Martín explicó que, según Aemet, las precipitaciones más cuantiosas de este episodio de nevadas ya han pasado y está previsto que con el paso de las horas se convierta en lluvia. La situación más complicada está en las carreteras entre Segovia, Madrid y Ávila, en los municipios de Villacastín y El Espinar.

Lirio Martín también reclamó a los conductores que en autovías y autopistas no se ocupen el carril izquierdo, salvo en situaciones excepcionales y necesarias, para permitir la labor de los equipos del limpieza viaria. Existen problemas de visibilidad en la Nacional 603 (Segovia-San Rafael) en el Portachuelo y en la N-VI, en El Espinar, en el Alto del Caloco.

Por su parte la concesionaria de las autopistas AP-6 y AP-61 informa, a través de Twitter, que están trabajando en ambas vías, por la situación de nevadas que afecta en El Espinar y Villacastín. Igualmente ruegan a los conductores que no utilicen el carril izquierdo.

La DGT, en el último informe de carreteras, da nivel negro, en la AP-51 en Villacastín, corte total, e intransitable en la AP-6, también en este municipio, y en la AP-61, en El Espinar. Además está prohibido la circulación de autobuses, camiones y vehículos pesados en la subida al Puerto de Navacerrada donde es necesario el uso de cadenas entre los puntos kilométricos 5 y 24.