Guardia Civil. Imagen de archivo

Guardia Civil. Imagen de archivo

Segovia

Detenido en Turégano un supuesto prestamista que estafaba a sus víctimas en una red social

Sobre el hombre, de 57 años, pesaba una orden judicial previa de localización y detención por unos hechos de similar naturaleza en Cádiz

2 marzo, 2022 14:31

El Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad de Policía Judicial de Segovia (EDITE), y el Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, detuvieron a un hombre de 57 años en Turégano, como presunto autor de un delito de estafa cometido a través de las redes sociales, sobre el que constaba en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) por hechos similares.

La investigación se inició tras la denuncia en la que la víctima manifestó que había realizado distintos pagos para obtener un préstamo con muy bajo interés que se ofrecía a través de una conocida red social, tras lo que se percató que había sido estafada. Realizó un primer abono de 200 euros en concepto de cuota de trámites y un segundo de 410 euros, en concepto de activación de cuenta.

El presunto prestamista publicitaba en una red social préstamos/créditos con pocos requisitos para su obtención y buenas condiciones. Una vez que la persona se interesaba se ponía en contacto para informar de los requisitos que se deben cumplir para la aprobación de dicho préstamo/crédito. Cuando la víctima aceptaba las condiciones, el ofertante solicitaba el ingreso de diferentes cantidades argumentando diferentes conceptos. Tras realizarle los abonos solicitados, a la víctima le surgían dudas, momento en el que intentaba contactar con el presunto prestamista, que dejaba de responder a los mensajes, declinando cualquier tipo de comunicación.

Tras la realización de numerosas gestiones de investigación, se logró localizar a un hombre de 57 años relacionado con estos hechos delictivos, comprobando que además le constaba en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) por hechos similares. El detenido junto las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción n º 1 de Sepúlveda (Segovia)