El volcán de Cumbre Vieja en erupción. EP

El volcán de Cumbre Vieja en erupción. EP

Segovia

Un empresario que vive entre Segovia y Fuerteventura ayudará a recaudar fondos para La Palma

28 septiembre, 2021 18:29

El Cabildo de Fuerteventura ha impulsado una iniciativa centrada en la venta de 1.000 camisetas con el eslogan 'Fuerteventura, terremoto solidario', que tiene como fin la recaudación de fondos que irán destinados a la Federación de Empresarios de La Palma (FedePalma), según ha informado Europa Press.

Estas camisetas han sido donadas por el empresario Jorge Peña, fundador de 'En la Palma de nuestra mano' y propietario de la tienda mundolaboral.net y aguaparaeventos.com, a la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura y se pretende recaudar con las mismas 8.000 euros a razón de 8 euros cada prenda, según ha informado el Cabildo en nota de prensa.

Entre Segovia y Fuerteventura

El empresario, que vive y reside entre Segovia y Fuerteventura, ha sido recibido este martes por el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret, y la consejera de Juventud, María Saavedra, que les han agradecido la donación.

Lloret ha indicado que "toda ayuda va a ser poca para el pueblo de La Palma", mientras que la consejera insular de Juventud se ha mostrado "muy satisfecha por la respuesta inmediata que han dado los colectivos juveniles y las murgas a las que se les invitó a difundir y colaborar con esta iniciativa, apuntando que "como siempre han respondido de forma inmediata dando prueba, una vez más", de que Fuerteventura es "un pueblo solidario".

Así de las 1.000 camisetas que se pondrán a la venta, ya se han adquirido las primeras 400 que llegaron a la isla este fin de semana, mientras que el resto se recibirán en un próximo pedido en un par de semanas, y se pondrán a la venta en el restaurante Casa Fausto (Tetir) y en La Marea, en Puerto del Rosario.

Por su parte, el empresario ha agradecido al Cabildo y a su Área de Juventud por ayudar en la distribución, ya que es un "pequeño granito de arena", así como a FedePalma "por la labor que están haciendo".