Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en lugar donde se hallaba el cuerpo sin vida del niño

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en lugar donde se hallaba el cuerpo sin vida del niño

Salamanca

Encuentran el cuerpo sin vida del niño desaparecido en el río de Alba de Tormes: en una poza y a un metro de la pesquera

Los buzos de la Guardia Civil han logrado rescatar el cuerpo, que ha sido localizado en una zona de grandes corrientes y efectos de sifón.

Más información: Alarma: buscan a un menor de 14 años desaparecido mientras se bañaba en el río de Alba de Tormes

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El cuerpo sin vida del menor de 14 años desaparecido este domingo en el río Tormes, a su paso por Alba de Tormes, ha sido localizado y rescatado este martes por la tarde a un metro de la pesquera, del interior de una poza, muy cerca del punto donde fue visto por última vez.

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han tenido que operar en una zona de difícil acceso y gran profundidad.

El joven desapareció en la tarde del domingo mientras se bañaba en un área no vigilada del río, muy frecuentada por vecinos y visitantes en esta época del año.

Según los primeros testimonios, el menor estaba jugando con otros jóvenes en las inmediaciones de la pesquera cuando resbaló y desapareció bajo el agua.

Fue un momento fugaz, pero lo suficiente para alertar a sus amigos, que dieron la voz de alarma al 1-1-2 de Castilla y León.

Desde entonces, el operativo de búsqueda no ha cesado. Durante la noche se mantuvieron las labores de rastreo, y ya en la mañana del lunes, con el apoyo de los GEAS, se intensificaron los trabajos.

Para facilitar la inmersión de los buzos, se realizó un corte controlado del caudal de agua procedente del embalse de Santa Teresa, reduciendo la fuerza de la corriente y mejorando la visibilidad subacuática.

Ahora, con el cuerpo ya recuperado por los GEAS, se da por finalizado el dispositivo de búsqueda.

La subdelegada del Gobierno, Rosa López, volvió a desplazarse para seguir de cerca las labores de rescate y trasladó su pésame a la familia por lo ocurrido. Un golpe, dijo, inimaginable para cualquier padre o madre.

Aprovechó también para agradecer el trabajo de todas las fuerzas que han participado en el operativo.

El cuerpo ya ha sido levantado y trasladado al Anatómico Forense, donde se le realizará la autopsia. 

La iglesia de San Pedro acogerá este miércoles, 25 de junio, el funeral a las 18:00 horas de la tarde.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha comunicado a través de sus redes sociales, la declaración de un día de luto donde las banderas del Consistorio ondearán a media asta en señal de duelo.