
Torre de Control de la Base Aérea de Matacán
Aterrizaje de emergencia en Salamanca: tres jóvenes pilotos salvan la vida tras un fallo de motor en pleno vuelo
Los tres ocupantes, ilesos, lograron aterrizar en el término municipal de Rágama.
Más información: Hallan sin vida a un hombre en una vivienda del barrio salmantino de Tejares
Noticias relacionadas
Una avioneta de formación, con tres personas a bordo, tuvo que realizar este martes un aterrizaje de emergencia tras sufrir un fallo de motor cuando sobrevolaba el este de la provincia de Salamanca.
El susto no dejó heridos, pero obligó a movilizar a varios equipos de emergencia.
La primera alerta llegó a través de la base aérea de Matacán, que notificó al 1-1-2 de Castilla y León la situación de emergencia.
En ese momento, se pensaba que la aeronave podía encontrarse entre Peñaranda de Bracamonte y Ventosa del Río Almar.
Desde el centro de emergencias se activó un operativo que incluyó a Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Policía Local de Peñaranda, Emergencias Sanitarias en preventivo y el Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire.
Finalmente y en contacto con las autoridades aéreas de Matacán, se logró localizar al piloto, que informó de que habían conseguido aterrizar en una finca agrícola, supuestamente en Ávila, a las afueras de San Cristóbal de Trabancos.
Sin embargo, minutos después, las patrullas de la Guardia Civil confirmaron que la avioneta se encontraba en realidad en el término municipal de Rágama, en la provincia de Salamanca, junto al límite con Ávila.
Por el momento se desconocen las causas del fallo mecánico.