
El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, durante la presentación de proyectos municipales AytoSalamanca
Nueva edición de los Campamentos Salamanca Tech con 756 plazas para este verano
El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha presentado hoy una nueva edición de esta actividad, que se llevará a cabo entre el 24 de junio y el 31 de julio y del 1 al 5 de septiembre.
Más información: Salamanca se cuela en el mapa tech: software local, talento joven y 1.700 clínicas conectadas
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado una nueva edición de los campamentos de verano Salamanca Tech, con un notable incremento en el número de plazas disponibles, que este año alcanzarán las 756.
La iniciativa fue presentada por el concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, quien destacó el objetivo principal del programa: acercar el ámbito digital al alumnado de Educación Primaria y despertar su interés por disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Los campamentos se desarrollarán entre el 24 de junio y el 31 de julio, y del 1 al 5 de septiembre, organizados en siete turnos semanales. En cada uno de estos periodos se ofrecerán 108 plazas, distribuidas en 36 por cada ciclo de primaria.
Como en anteriores convocatorias, la sede de las actividades será el Centro de Emprendimiento y Formación TORMES+, situado en la avenida de Lasalle, número 135. El horario será de 7:45 a 15:15 horas, permitiendo entradas flexibles hasta las 9:00 y salidas a partir de las 14:00 horas.
Durante su participación, los niños llevarán a cabo talleres interactivos centrados en la robótica, la programación y la impresión 3D, además de otras actividades tecnológicas. También se enfrentarán a retos reales mediante proyectos colaborativos, lo que fomentará tanto su creatividad como sus habilidades para resolver problemas en grupo.
El programa está diseñado con un enfoque interdisciplinar, adaptado a diferentes edades y niveles educativos. Además, se aplicarán metodologías innovadoras como la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos, con el fin de cultivar vocaciones científicas y tecnológicas desde edades tempranas.
Inscripciones
Los interesados pueden realizar su inscripción desde las 9:00 horas de mañana, 21 de mayo, y hasta el próximo día 27, a las 23:00 horas, a través de la página web https://www.aytosalamanca.es/w/campamento-de-verano-salamanca-tech-2025. Se podrá solicitar un máximo de 4 semanas de las 7 ofertadas.
Para participar en el campamento es obligatorio, además de cumplir el requisito de edad, que el participante o uno de los tutores esté empadronado en la ciudad de Salamanca. En caso de no cubrirse las plazas con los empadronados, se valorará que uno de los tutores tenga su sede de trabajo en la ciudad de Salamanca.
Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, se publicará el listado de personas inscritas y el número asignado para hacer un sorteo público, en caso de que fuera necesario realizarlo por superar el número de plazas disponibles. Las personas inscritas que no sean seleccionadas formarán parte de una lista de reserva para cubrir posibles bajas.