Salamanca celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica Ayuntamiento de Salamanca
Afibrosal y Ayuntamiento van de la mano en el apoyo a pacientes y familiares de enfermos con fibromialgia
La concejala de Salud Pública, Vega Villar, destaca la ardua labor de este colectivo en sus veintiún años de trayectoria y su carácter luchador para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
Más información: Afibrosal celebra su cena sumando reivindicaciones
Noticias relacionadas
Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, el Ayuntamiento de Salamanca ha reafirmado su apoyo a Afibrosal, asociación que trabaja desde hace más de dos décadas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades, en su mayoría mujeres.
Durante un acto celebrado en el Salón de Recepciones, la concejala de Salud Pública, Vega Villar, destacó la importante labor de Afibrosal, que desde hace 21 años ofrece apoyo a pacientes y familiares mediante terapias específicas como el ejercicio físico, la atención psicológica y la estimulación cognitiva.
Villar subrayó el compromiso y la actitud solidaria de la asociación, que forma parte de la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua junto a otros 26 colectivos con los que el Consistorio colabora habitualmente, "siempre dispuesta a tender una mano en la Casa de las Asociaciones y cuando requerimos su colaboración”.
Afibrosal participa activamente en actividades promovidas por el área de Salud Pública, como talleres estacionales, programas de alimentación saludable y jornadas de concienciación, incluyendo el Día Mundial de la Salud y encuentros con estudiantes de Medicina.
Ha formado parte activamente de iniciativas que se han llevado a cabo desde el área de Salud Pública y la Escuela Municipal de Salud; por ejemplo, en talleres y cursos como ‘En invierno cuida tu salud’; el programa ‘Alimenta tu salud’; la celebración del Día Mundial de la Salud, y en los Encuentros de Pacientes y Estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca.
En señal de respaldo y visibilización, el Ayuntamiento iluminará esta noche la fuente de la Puerta de Zamora con los colores azul y magenta, al tiempo que difundirá mensajes de sensibilización bajo el lema 'Haciendo visible lo invisible' en las pantallas informativas de la ciudad.