
Helicóptero sanitario del Sacyl en El Malillo
Un trabajador de 22 años se clava un palo en un ojo durante labores de desbroce en una zona de difícil acceso en Salamanca
Debido a la inaccesibilidad del terreno, se movilizó un helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores a bordo.
Más información: Los bomberos rescatan a un trabajador herido tras caer por un terraplén junto al Hospital de Salamanca
Un joven de 22 años ha resultado herido de gravedad este jueves tras clavarse un palo en un ojo mientras realizaba trabajos de desbroce en una zona de monte entre la localidad salmantina de El Maíllo y la Peña de Francia.
El suceso tuvo lugar en una zona de difícil acceso, lo que obligó a desplegar un dispositivo de rescate aéreo coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León.
La sala de operaciones del 112 recibía una llamada a las 10.42 horas alertando del suceso y activó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias del Sacyl, que realizó una primera valoración del estado del herido e indicó al alertante cómo proceder hasta la llegada de los equipos de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, encargado de localizar con precisión la posición del trabajador y coordinar el operativo.
Debido a la inaccesibilidad del terreno, se movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores a bordo, uno de ellos enfermero. Y también se informó del incidente a la Guardia Civil.
Al llegar a la zona y establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se mantuvo en vuelo estacionario para permitir el descenso del equipo de rescate. Los rescatadores estabilizaron al joven en el lugar y lo prepararon para su evacuación aérea.
El helicóptero de rescate trasladó al herido hasta El Maíllo, donde se había establecido un punto de encuentro con los servicios sanitarios. Desde allí, un helicóptero medicalizado de Sacyl se encargó de su evacuación al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.