Una de las tres duchas para perros instaladas en Salamanca

Una de las tres duchas para perros instaladas en Salamanca Ayuntamiento de Salamanca

Salamanca

Las duchas caninas llegan a Salamanca para facilitar el aseo y la higiene de los perros

Se trata de un aro con difusores que pulverizan el agua en forma de spray y que ha sido instalado en tres zonas de la ciudad 

6 mayo, 2024 12:20

La nueva iniciativa del Ayuntamiento de Salamanca no va a pasar inadvertida para los salmantinos con perros. Y es que, el Consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal, ha instalado duchas caninas en diferentes zonas para perros de la ciudad. Nuevas instalaciones que facilitan el aseo e higiene de las mascotas. 

Estas han sido instaladas en el Parque del Baldío, el Jardín de los Gozos y las Sombras y junto al Túnel de la Televisión, una en cada zona.

Y es que, tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento, las nuevas duchas constan de un aro con difusores que pulverizan el agua en forma de spray, de manera que se consigue economizar el consumo de agua, así como promover el correcto uso de las zonas para perros, evitando la errónea utilización de fuentes y estanques.

Además, están fabricadas en acero inoxidable con calidad AISI 316, una característica que le confiere una alta resistencia a las altas temperaturas, y tienen unas dimensiones idóneas para mascotas de cualquier tamaño. 

Sin duda, una inesperada novedad que, a buen seguro, servirá de gran utilidad para muchos salmantinos. 

Cabe recordar que actualmente la ciudad de Salamanca dispone de más de 150.000 metros cuadrados distribuidos en una treintena de zonas destinadas a perros, lo que permite, ya no solo que las mascotas puedan pasear libres y realizar ejercicio físico bajo la vigilancia de sus propietarios en un espacio vallado, sino también evitar que las deyecciones y otras necesidades de los animales puedan afectar al resto de zonas ajardinadas o áreas infantiles de los parques y plazas de la ciudad.