Vehículo de la Policía Nacional de Salamanca

Vehículo de la Policía Nacional de Salamanca

Salamanca

Detenida por chantajear a un hombre con publicar fotos sexuales si no pagaba 110 euros

En Salamanca, la autora consiguía contactar con la víctima a través de las redes sociales y tras contar su tragedia personal solicitaba dinero con intercambio de fotos incluido

3 enero, 2024 14:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer por chantajear a un hombre con publicar fotos suyas de contenido sexual si no pagaba 110 euros. La autora de los hechos una vez consigue contactar con la víctima, la conmueve al contarle las dificultades económicas que estaba atravesando, llegando a prestarle 150 euros para pagar la calefacción. Posteriormente, una vez intercambiados los números de teléfono, se envían fotografías y videos de contenido eróticos y sexuales, que son aprovechados por la detenida para realizar chantaje a la víctima.

La autora se puso en contacto con la víctima enviando una solicitud de amistad a través de una conocida red social. Una vez éste acepto su amistad, contacto con él de forma privada contándole su situación personal y las dificultades económicas que atravesaba al haber sido recientemente despedida de un trabajo de media jornada, estar separada y tener un hijo menor.

Todos los comentarios y circunstancias le parecieron reales a la víctima ya que concordaba con el perfil que mostraba en la red social, por lo que se conmovió y llegó a prestarle 150 euros para pagar la calefacción. A los pocos días la mujer se puso de nuevo en contacto con él, esta vez para indicarle que necesitaba dinero, solicitándole 110 euros, para unos medicamentos y contarle más problemas, llegando una noche a enviarle fotografías y videos en lencería y realizando actos de contenido erótico y sexual, contestándole él con contenido similar.

En días posteriores, la citada mujer, insiste en el dinero solicitado, no habiendo sido realizada dicha disposición al sospechar el varón que estaba siendo víctima de una estafa, motivo por el cual comenzó a recibir amenazas por parte de la mujer la cual le recordaba que tenia fotos suyas y que conocía amigos en común a los que podría difundir dichas fotografías de contenido sexual si no le proporcionaba el dinero solicitado. Ante dichas amenazas, formuló una denuncia en dependencias de la Policía Nacional, donde practicadas las investigaciones oportunas por funcionarios policiales se determina la identidad de dicha mujer procediéndose a su detención.

Una vez finalizadas todos los trámites se dio cuenta de los hechos con la remisión de todo lo actuado al Juzgado de Guardia de esta ciudad de Salamanca.