Una serie de un quinto premio vendido en la administración ‘La Ranita ‘ en la calle Quintana de Salamanca.

Una serie de un quinto premio vendido en la administración ‘La Ranita ‘ en la calle Quintana de Salamanca. David Arranz ICAL

Salamanca

Tres quintos premios se reparten por toda la provincia de Salamanca

El primero viajó a Guijuelo, el segundo, a ocho puntos distintos de la provincia, y el tercer número a la capital

22 diciembre, 2023 10:04

Noticias relacionadas

La Administración de Lotería nº 2 de Guijuelo, sita en la calle San Marcos, 3, se ha llevado parte de un quinto premio de la Lotería de Navidad, que se celebra esta mañana. El premio corresponde al número 45.353, que está muy repartido por toda la geografía nacional.

Premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo, el 45.353 ha sonreído a la suerte en Valladolid, Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Boñar (León), Guijuelo (Salamanca), Candeleda (Ávila) y Arévalo (Ávila).

Manuel Torres, quien regenta esta Adminitración de Loterías, recuerda a EL ESPAÑOL que ya han dado varios premios, como fue un quinto premio en la Loteria de Navidad hace cinco años, "pero también un gordo en la loterías de los sábados en abril de este año". Respecto a las ventas de este número, asegura que "nadie ha venido por aquí, no sabemos quien o quienes han sido agraciados". Del mismo, han vendido10 décimos. Y, por lo demás, "felicito a los agraciados".

El 86.007, vendido en ocho lugares distintos de Salamanca

Ocho puntos distintos de la geografía salmantina se han repartido un quinto premio, el 86.007, premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.

En concreto, se ha vendido en la Rúa, 36, calle Prior, 8, calle Zamora, 48, y Paseo del Rollo, 15 y en número 101 del mismo paseo , en la ciudad de Salamanca. Además, también ha sido repartido en La Alberca, Centro Comercial El Tormes de Santa Marta, Aldeatejada.

“El día de Navidad es el más grande”, comentó a Ical el responsable de Los Manolos, Manuel Nieto, exultante un año más tras dar otro premio.

Y es que esta administración, ubicada en el paseo del Rollo, está acostumbrada a aparecer en los medios de comunicación cada 22 de diciembre. “Tenemos mucha tradición de dar premios”, explicó, recordando de memoria que, durante los últimos tres años han dado ‘El Gordo’, un segundo premio de El Niño, un tercero y dos quintos de Navidad. “Los que haga falta”, apostilló. Manuel Nieto concluyó que “el objetivo es este, obre todo el día de Navidad que es el más grande”. En total, vendieron 27 décimos, por lo que repartieron hasta 162.000 euros con este premio.

Satisfacción similar en la administración de la Rúa Mayor, número 36, al menos después de disipar la confusión inicial al conocer por esta agencia que habían repartido parte del quinto premio. “No sé si creerte o no creerte. Me dejas descolocado”, insistió el lotero José María Macario antes de comprobar que, efectivamente, habían repartido una serie del mismo, es decir, 60.000 euros. “Estamos en una calle turística y cuenta que el premio ha salido de Salamanca 100 por 100, sí o sí”, valoró. Marcario llevaba sin dar un premio importante dese la semana anterior al confinamiento por la pandemia y, en el Sorteo de Navidad, desde 2018, que dio otro quinto. En 2015, había dado un cuarto.

El 57.421, en La Ranita

Por su parte, el 57.421, otro quinto premio, ha caído en la Administración de Lotería nº 3 de Salamanca, situada en la calle Quintana, 5, conocida como 'La Ranita'. Fernando Cabaniño, mostró hoy su satisfacción en declaraciones a Ical, solo tres meses después de haber cogido el negocio.

De hecho, según explicó a pie de establecimiento, él y sus tres compañeros de aventura de emprendimiento, todos visiblemente emocionados y con champán en mano, apenas llevan desde el 1 de octubre con la administración de lotería. “Los cuatro somos totalmente nuevos y, oye, pues al final el esfuerzo ha valido para dar alegría a la gente, que es lo importante de este premio”, reflexionó.

Lo que no sabe es en qué manos estará el dinero. “Hemos vendidos una serie, pero no sabemos si, como hay mucho turista, ha podido ser a gente de Salamanca, a gente de fuera, lo desconocemos”, comentó. En definitiva, mucha emoción.