Centro Enusa en Saelices con la bandera LGTBI

Centro Enusa en Saelices con la bandera LGTBI

Salamanca

Enusa inicia un programa formativo para concienciar sobre la convivencia inclusiva para personas LGTBI+

Tendrá un impacto sobre más de 600 personas distribuidas en los centros de trabajo de Madrid, Juzbado y Saelices el Chico

5 diciembre, 2023 20:55

Noticias relacionadas

Como medida pionera para reforzar el compromiso de Enusa con la diversidad, se pone en marcha un nuevo programa formativo, dirigido a toda la plantilla, para que la compañía ofrezca una convivencia laboral inclusiva a las personas LGTBI+.

El programa formativo, impartido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), se desarrollará en diferentes itinerarios para adaptar sus contenidos a los distintos perfiles y centros de trabajo en los que Enusa desarrolla su actividad.

Las primeras sesiones se iniciarán los días 12 y 13 de diciembre y se dirigirán a las posiciones directivas y a las jefaturas de área, teniendo en cuenta la importancia de que la empresa lleve a cabo unas buenas prácticas para una cultura organizacional y un ejercicio personal libre de sesgos.

Concretamente se realizarán dos sesiones de 60 minutos dirigidas a más de 70 personas, sobre “Prejuicios, estereotipos y sesgos inconscientes hacia personas LGTBI+ y su impacto en el espacio de trabajo”, con la finalidad de entregar herramientas conceptuales y prácticas para visibilizar la incidencia de sesgos inconscientes hacia el colectivo LGTBI+ en el entorno laboral y mitigar su impacto en los espacios de trabajo, desde la consolidación de liderazgos inclusivos.

Talleres formativos

La segunda fase irá dirigida a la plantilla con talleres formativos “Construyendo una convivencia laboral inclusiva para personas LGTBI+”. En este caso, se realizarán 4 talleres de carácter más práctico y con una duración de 90 minutos en los que se pretende dotar de herramientas conceptuales y prácticas a los trabajadores y trabajadores de ENUSA para construir y fortalecer formas de convivencia inclusivas y libres de discriminación hacia el colectivo LGHTBI+ en los espacios de trabajo, en base a relaciones horizontales y verticales basadas en el respeto mutua y valoración de las diferencias.

Para el presidente de ENUSA, Mariano Moreno, el objetivo de este nuevo programa es “contribuir a que la estrategia empresarial avance en la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno, de manera que se fomente la diversidad y la efectiva igualdad de género” entre las personas que trabajan en la compañía.