Estado de algunas instalaciones deportivas en Salamanca

Estado de algunas instalaciones deportivas en Salamanca PSOE

Salamanca

El PSOE denuncia "la dejadez" del PP en la ejecución del presupuesto en instalaciones deportivas

Los socialistas reclaman una planificación de las inversiones a realizar en instalaciones deportivas y denuncia que en los últimos cuatro años el PP ha dejado sin ejecutar el 60% del presupuesto

30 noviembre, 2023 13:49

Noticias relacionadas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca sigue con las denuncias sobre el estado de mantenimiento de algunas instalaciones municipales. Como también criticar la gestión municipal del Grupo Popular que, por cierto, gobierna con mayoría absoluta. Si ayer fue el tema de la falta de un plan cultural para la ciudad, hoy, su denuncia se centra en las instalaciones de portivas municipales.

Por ello, el Grupo Socialista presentará una moción en el pleno de este viernes, solicitando una planificación concreta con previsión de las inversiones en instalaciones deportivas en la ciudad de Salamanca, en cada año desde el presente y, al menos, hasta final del presente mandato municipal.

Según explica el portavoz socialista, José Luis Mateos, "el documento del Plan Director de instalaciones deportivas 2020-2040 constata el déficit que tiene la ciudad de Salamanca en esta materia. Además, pone de manifiesto las carencias existentes por un deficiente mantenimiento que requiere un importante esfuerzo inversor".

Los socialistas señalan que, en los últimos cuatro años, periodo que ya abarca el plan realizado por el Consistorio, se han proyectado en los presupuestos algo más de 21 millones de euros para infraestructuras deportivas, pero "solo se han ejecutado 8,5 millones, dejando un estrepitoso 60% sin ejecución".

Mateos destaca que desde el Grupo Socialista consideran fundamental "promover la actividad física y del deporte, con una red de espacios deportivos municipales por toda la ciudad que sean de calidad y estén al alcance de todos”, una carencia a día de hoy que achacan a la falta de planificación durante años.

Es por esta “falta de compromiso”que reclaman “un calendario que concrete las inversiones en instalaciones deportivas, así como su cuantía anual, con el objetivo de paliar el déficit queel Plan Director de instalaciones deportivas 2020-2040 constata queexiste”.