Pilotos de Adventia en las pruebas de Volotea

Pilotos de Adventia en las pruebas de Volotea

Salamanca

La aerolínea española Volotea selecciona en Matacán pilotos formados en Salamanca

Veinte pilotos de Adventia han sido convocados en Salamanca para formar parte de su proceso de selección

16 noviembre, 2023 15:03

Personal de selección de la aerolínea española Volotea se ha trasladado a hasta Salamanca y concretamente a las instalaciones de la Adventia en Matacán con el fin de llevar a cabo un proceso de selección a 20 alumnos de la Escuela de Pilotos de la Universidad de Salamanca, recién graduados.

Este proceso de selección, que se ha realizado durante tres intensos días en la Escuela de Salamanca, ha constado de tres fases que los pilotos de Adventia han tenido que superar; Prueba de personalidad y examen técnico (al nivel de ATPL), dos rondas de entrevistas con los departamentos técnicos y de recursos humanos y finalmente un ejercicio práctico de prueba en el simulador A320-MCC, el último adquirido por Adventia para completar el centro de simuladores más grande de una Escuela en el sur de Europa.

Todos aquellos que superen todas las pruebas del proceso de selección serán admitidos por la aerolínea y podrán comenzar la habilitación de tipo A320 en los próximos meses.
La aerolínea española ha valorado mucho en los candidatos de Adventia, la formación de excelencia que ofrece la Universidad de Salamanca, apoyada en la apuesta por la formación práctica de sus alumnos en vuelo.

Agustín Reche, HT de Adventia, ha señalado que “Adventia tiene una cantera de pilotos perfectamente preparados para dar el salto a la cabina y agradece a Volotea siempre su interés en nuestra escuela”.

Volotea, base número veinte

Con el anuncio reciente de la apertura de una nueva base en Brest (en la Bretaña francesa) la aerolínea prevé crear 30 empleos directos y casi 200 indirectos, lo que supondrá un aumento significativo en rutas y frecuencia contando con un avión Airbus A320 desde el próximo mes de abril de 2024 por lo que de esta manera la compañía sitúa en nueve sus bases en Francia y se posiciona con una veintena en toda la red en Europa.

Creada en 2011 por los fundadores de Vueling, es una de las aerolíneas independientes de más crecimiento en Europa en los últimos diez años, aumentando su flota y rutas operadas, llegando a más de 100 aeropuertos con base en 19 capitales: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.