Imagen de archivo de un cartel de alquiler en una vivienda.

Imagen de archivo de un cartel de alquiler en una vivienda. EFE

Salamanca

Acordaba el alquiler de pisos por una página web, cobraba, pero luego no se presentaba

La supuesta arrendadora de pisos en Salamanca no se presentaba a las citas para la entrega de las llaves, habiendo solicitado previamente unos pagos por diversos conceptos

5 octubre, 2023 20:54

Una mujer ha sido detenida en Salamanca, por agentes de Policía Nacional, por estafar a varias personas alquilando pisos a través de una conocida página web. La estafadora, que fue detenida el pasado 29 de septiembre en la capital charra, se ponía en contacto con las víctimas a través de mensajes por una aplicación de mensajería instantánea. Ahí es donde se acordaba el precio y la forma de pago.

Sin embargo, cuando había que hacer entrega de las llaves, allí no había nadie. No se presentaba a la cita, pese a que ya había recopilado algo de dinero. En total, la cantidad estafada asciende a un total de 1.950 euros.

La investigación fue iniciada por los Agentes al tener conocimiento de la denuncia interpuesta por dos personas, en las que ambas indicaban haber mantenido conversación a través de una aplicación de mensajería móvil al número de contacto que aparecía en sendos anuncios en una página web de alquiler de viviendas.

Concretamente una de las víctimas se había comunicado con esta persona para el alquiler de una vivienda que había visto anunciada por internet. Mantuvieron varias conversaciones a través de mensajes, concretaron el precio del alquiler y tras  abonar  por  transferencia  bancaria  la  cantidad  mensual  estipulada,  780 euros, la persona que se hacía pasar por arrendadora de la vivienda no se personó en el lugar el día indicado para la entrada en el piso.

La otra víctima arrendó una de las habitaciones que la supuesta arrendataria alquilaba de forma individual a un precio de 390 euros por habitación, dentro de un piso de cuatro habitaciones. Esta vez la víctima abonó tres pagos diferentes en conceptos de reserva, depósito y mensualidad ascendiendo a un total de 1170 euros la cantidad ingresada a través de transferencia bancaria.

En ambos casos, al no personarse la mujer en los lugares acordados para hacerse cargo de los respectivos inmuebles, proceden a intentar contactar con ella, no logrando este extremo ya que había procedido a bloquearlas.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los investigadores consiguieron identificar a la presunta estafadora procediendo a su detención, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.