José Miguel López Novoa, investigador de la Universidad de Salamanca

José Miguel López Novoa, investigador de la Universidad de Salamanca ICAL

Salamanca

Muere José Miguel López Novoa, catedrático e investigador de la Universidad de Salamanca

El galardonado con el premio Castilla y León de Investigación Científica 2005 falleció el pasado jueves en Málaga

15 septiembre, 2023 22:08

El catedrático de Fisiología e investigador de referencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel López Novoa, ha fallecido.

Según recoge la Agencia ICAL, el doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid perdió la vida el pasado jueves 14 de septiembre en Málaga a los 72 años. 

Por su parte, el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), donde ejerció como investigador del grupo Fisiopatología del Endotelio Vascular, ha publicado un mensaje en redes sociales a través del cual ha lamentado la triste pérdida con unas sinceras palabras dedicadas tanto a él como sus familiares y amigos más allegados: "Un día triste para la comunidad científica. Lamentamos enormemente la pérdida del profesor José Miguel Novoa. Su gran trayectoria profesional y humana siempre estará en nuestra memoria. Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos", se puede leer en la publicación. 

López Novoa también fue profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha recibido numerosos premios de investigación, destacando el Premio Reina Sofía de Investigaciones Nefrológicas y el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica 2005 por su trayectoria en el marco de la investigación renal, y, además, a lo largo de su carrera profesional ha llegado a publicar más de 350 artículos en revistas internacionales y más de 50 libros.