Festival Breaking y Cultura HipHop 'Charroking'

Festival Breaking y Cultura HipHop 'Charroking'

Salamanca Ferias y Fiestas 2023

El arte urbano llega a Salamanca de la mano del Festival Breaking y Cultura HipHop ‘Charroking’

Los días 8 y 9 de septiembre dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de la ciudad

30 agosto, 2023 16:04

Noticias relacionadas

El arte urbano llega a Salamanca los días 8 y 9 de septiembre de la mano del Festival de Breaking y Cultura HipHop ‘Charroking’. De esta manera, el Ayuntamiento de Salamanca apuesta por la creatividad y el talento salmantino para la programación de Ferias y Fiestas 2023 incluyendo este evento que ha resultado ganador, hasta en dos ocasiones consecutivas, en 2022 y 2023, en el Concurso de Proyectos Juveniles en la modalidad de ‘Cultura Urbana y Talleres Creativos’

El concejal de Juventud, Pedro Martínez Córdoba, ha destacado esta mañana, acompañado de las asociaciones organizadoras Breakdance y Breakology de Salamanca, que se trata de un festival gratuito, abierto a todos los salmantinos de cualquier edad y de primer nivel, que incluye competiciones y talleres de breaking con bailarines invitados reconocidos a nivel internacional y actividades paralelas como exhibiciones de graffiti, sesiones de dj’s y actuaciones de grupos de música locales. “Porque en esta ciudad siempre hay hueco para cualquier expresión artística de arte urbano”, puntualizó Martínez Córdoba.

El evento arrancará el 4 de septiembre con exhibiciones itinerantes de breaking por distintas plazas y calles de la ciudad, como la plaza del Liceo, plaza de Los Bandos, plaza de Anaya y calle la Rúa.

El día 8 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el parque Villar y Macías una competición intergeneracional de breaking 2vs2 y una exhibición de graffiti.

El sábado 9 de septiembre, en horario de mañana, el centro de danza Breakology promoverá talleres de esta modalidad artística, a cargo de bailarines invitados, entre ellos, ‘Taya’, uno de los iconos europeos en breaking procedente de Helsinki (Finlandia).

A partir de las 18:00 horas, el teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester será el escenario elegido para la competición de breaking 1vs1 en el que se darán cita participantes de toda España.

Charroking

Charroking