Una madre abraza a su hijo recién nacido en el hospital.

Una madre abraza a su hijo recién nacido en el hospital.

Salamanca

Más de 200 familias sonríen en Salamanca con esta ayuda en agosto

La cuantía de la ayuda del Ayuntamiento por nacimiento o adopción es de 900 euros por cada hijo nacido o adoptada

25 agosto, 2023 12:00

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido hasta el mes de agosto un total de 211 ayudas por nacimiento y adopción para apoyar a las familias de la ciudad. La cuantía de la concesión es de 900 euros por cada nacimiento y/o adopción pudiendo llegar hasta los 1.500 euros cuando el nivel de renta familiar no supere el 50% del límite de ingresos en los baremos establecidos.

La convocatoria está abierta durante todo el año y el plazo de presentación de las solicitudes por nacimiento del hijo es de seis meses a partir del día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de la resolución judicial o administrativa de dicha adopción. La presentación puede formalizarse en el Registro General de Ayuntamiento con el formulario disponible en la página web www.aytosalamanca.es.

Para hacer frente a esta subvención, que comenzó a convocarse en el año 2014, el Ayuntamiento de Salamanca ha destinado una dotación inicial de crédito de 450.000 euros en la convocatoria. Durante el año 2022, 328 familias se beneficiaron de estas ayudas en las que el importe concedido ascendió a los 396.600 euros. En 2021 se concedieron 332 ayudas por nacimiento y adopción por un importe de 436.000 euros, y en 2020 hicieron lo propio 258 familias de la ciudad  ascendiendo a 334.500 euros el importe concedido.

Los requisitos para pedir estas ayudas son, con carácter general, que todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenecen las personas solicitantes deben estar empadronados en la ciudad de Salamanca, con un antigüedad mínima ininterrumpida de 1 año anterior a la fecha del nacimiento o adopción, y adquirir un compromiso de permanecer empadronados durante los tres años siguientes, salvo causa justificada. Por lo que respecta a los ingresos económicos, pueden acceder a ellas las familias cuyos ingresos se encuentre dentro de los baremos recogidos en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.