El decano de Medicina de la USAL, José Carretero, durante su ceremonia de investidura como doctor 'honoris causa', el pasado jueves.

El decano de Medicina de la USAL, José Carretero, durante su ceremonia de investidura como doctor 'honoris causa', el pasado jueves.

Salamanca

El decano de Medicina de la USAL, doctor 'honoris causa' por la Universidad de Iberoamérica

José Carretero fue investido el pasado jueves en San José, capital de Costa Rica

31 julio, 2023 14:06

Noticias relacionadas

José Carretero, catedrático de Anatomía e Histología Humanas y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, ha sido investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). La ceremonia tuvo lugar el pasado jueves en San José, capital de Costa Rica, y estuvo presidida por el rector de la UNIBE, Israel Hernández. 

El Consejo Universitario de la universidad costarricense aprobó por unanimidad la concesión de este título máximo honorifico a Carretero en reconocimiento a "sus valiosos aportes" a la enseñanza de la Medicina tanto en Costa Rica como en España. Además, se ha destacado que estos aportes han sido "especialmente valiosos" en los campos de la Medicina que se encontraban rezagados en Costa Rica.

UNIBE, una institución comprometida con la formación

La Universidad de Iberoamérica (UNIBE) es una institución privada de educación superior que se encuentra especializada en las ciencias de la salud, y comprometida con la formación académica de profesionales del ámbito sanitario de clase mundial.

Su oferta académica engloba las carreras de Medicina, Psicología, Farmacia y Enfermería, ofreciendo a los alumnos el acceso a herramientas de vanguardia y a los últimos avances en el ámbito de la tecnología médica.