El diputado de Cs Jesús Luis de San Antonio, y el edil de Cs en Vitigudino José Antonio Pérez Blanco

El diputado de Cs Jesús Luis de San Antonio, y el edil de Cs en Vitigudino José Antonio Pérez Blanco

Salamanca

El PP pierde la Alcaldía de Vitigudino y CS suma dos concejales

La Justicia estima la demanda de CS y el voto en discordia le quita un concejal al PP y se lo da a Ciudadanos

2 junio, 2023 16:15

Noticias relacionadas

La Justicia da la razón a Ciudadanos de Vitigudino y admite como nulo un voto que en el recuento electoral fue aceptado. De esta forma, el PP pierde un concejal, pasa de 5 a 4, al igual que el PSOE, mientras que Ciudadanos, que hasta hoy tenía 1 edicl, pasará a tener dos.

De esta forma, la Corporación municipal de Vitigudino queda integrada por 4 concejales del PP, otros 4 del PSOE, 2 para Ciudadanos y uno para Vox -que no suma la mayoría absoluta con los populares-.

Todo indica, dadas las circunstancias políticas acontecidas durante esta legislatura, que PSOE y CS unirán sus fuerzas -suman seis, mayoría absoluta- para arrebatar la Alcaldía a Luisa de Paz, hasta ahora alcaldesa de Vitigudino.

Esta unión es un hecho más que contestable, ya que así lo vienen manifestando ambas formaciones políticas. De tal suerte que el alcalde sería el socialista Javier Muñiz, siendo teniente de alcalde José Antonio Pérez Blanco, cuyas relaciones con la actual alcaldesa son completamente nulas por ambas partes.

En cuanto a Villoruela, la Alcaldía, de momento, se queda en manos del PSOE, donde ha gobernado casi en cuatro legislaturas, ya que un voto en discordia cae del lado socialista.