El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, visita Salamanca y carga contra el Gobierno de Mañueco

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, visita Salamanca y carga contra el Gobierno de Mañueco

Salamanca

Pepe Álvarez considera "lamentable no alcanzar una solución productiva" para la galletera Siro

El secretario general de UGT estima que “no existen razones objetivas" para que no se llegue a un consenso satisfactorio para empresa y trabajadores en la planta de Palencia

2 junio, 2023 13:12

Noticias relacionadas

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, dejó clara, en una visita a Salamanca, su postura y la del sindicato respecto al cierre anunciado de la galletera del Grupo Siro en Palencia. Así, califica de "lamentable que no se encuentre una solución productiva para la empresa".

Álvarez no encuentra "razones objetivas para no encontrar esa solución". Por ello, cree que "si la Junta de Castilla y León dedica esfuerzos y el Ministerio de Agricultura echa una mano, con toda seguridad que vamos a poder conseguirlo".

Finalmente, ante el despido de dos centenares de empleados, si se consuma el cierre, José Álvarez dejó claro que "nosotros, como sindicato, estamos ahí trabajando codo con codo para que ese cierre no sea posible".

Aunque "no estoy muy al tanto", dijo Álvarez, "estuve con los compañeros de Galletas Siro no hace mucho, en alguna reunión que teníamos en el sindicato, no si fue en la asamblea que hicimos en Palencia, pero se encuentre una solución productiva", finalizó.