Presentación de la programación juvenil del mes de junio

Presentación de la programación juvenil del mes de junio Ayuntamiento de Guijuelo

Salamanca

Espectáculos, concursos, libros y videojuegos, los platos fuertes de Guijuelo para este mes de junio

El Ayuntamiento de la localidad salmantina vuelve a causar sensación con una programación original y divertida a partes iguales

31 mayo, 2023 17:17

Guijuelo se ha propuesto sorprender a sus habitantes este mes de junio con una atractiva programación repleta de actividades para todos los públicos. 

Entre sus ofertas, destaca el Reto Lector, el cual se llevará a cabo del 1 al 20 de junio; un encuentro de los clubes de lectura que tendrá lugar en el parque de La Dehesa el próximo miércoles 14, la presentación del libro 'Guijuelo S. A.' el jueves 15; y un avance de los detalles más escabrosos de la novela 'Reina de corazones', el jueves 22 en el programa literario QTC de Radio Guijuelo. 

Por si esto fuera poco, el viernes 16 la Plaza Mayor de la localidad salmantina acogerá el espectáculo de calle 'Carman'; mientras que el 13 y el 14 de junio se celebrarán las actuaciones musicales de fin de curso de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música en el mismo teatro, siendo el miércoles 21 cuando hagan lo propio los alumnos de combo en La Dehesa. 

Por otro lado, el jueves 22 se conmemorará el XXI aniversario del Centro Cultural con la actuación ‘Miradas en blanco’, a cargo de la Joven Compañía de Danza de Burgos. 

Sin embargo, la que se podría considerar la cita más destacada de este mes tendrá lugar el viernes 23, jornada en la que se conmemorará la Noche de San Juan con un espectáculo de fuego y pirotecnia, el tradicional encendido de la hoguera y el reparto de perrunillas y sangría.

Además, del 28 de junio al 5 de julio la asociación Arte y Tradición Charra expondrá en el hall del Ayuntamiento los trabajos elaborados durante este curso. 

Agenda cultural de junio de Guijuelo

Agenda cultural de junio de Guijuelo Ayuntamiento de Guijuelo

Tampoco pasarán desapercibidas las actividades juveniles previstas para el próximo viernes con motivo de la celebración del Gaming Day, que contará con cuatro zonas diferenciadas con realidad virtual, simuladores de conducción, Play Station y ordenadores, disponibles desde las 19:00 horas hasta las 23:30 horas en el Centro Joven de Guijuelo; para el viernes 9, que será cuando Dj Mon impartirá un taller sobre dj; y para el sábado 10, jornada en la que todos los jóvenes de la localidad podrán medir sus voces en el campeonato de 'Let´s sing' en la fiesta de despedida de la temporada. 

Cartel de las actividades juveniles previstas en Guijuelo para el mes de junio

Cartel de las actividades juveniles previstas en Guijuelo para el mes de junio Ayuntamiento de Guijuelo

Desde el Ayuntamiento de Guijuelo recuerdan que a partir del 14 de junio se abre el plazo de matrículas para la Escuela Municipal de Música y cursos de inglés, así como para participar en el certamen de pintura al aire libre y el concurso del cartel anunciador de las fiestas.