La candida de Podemos-Izquierda Unida-Los Verdes a la Alcaldía de Salamanca, Carmen Díez

La candida de Podemos-Izquierda Unida-Los Verdes a la Alcaldía de Salamanca, Carmen Díez Susana Martín ICAL

Salamanca Elecciones 28M

Díez mantiene que la aspiración del bloque de izquierda en Salamanca es “conseguir Gobierno”

La candidata de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde confía en superar el resultado de hace cuatro años y que el PSOE también lo haga porque “si no es difícil”

28 mayo, 2023 12:32

La candidata de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde a la Alcaldía de Salamanca, Carmen Díez, mantuvo este domingo que la aspiración del bloque de izquierda en la capital salmantina es “conseguir Gobierno”. Así lo expresó la aspirante de la coalición progresista justo después de ejercer su derecho al voto en el Colegio Meléndez Valdés, del barrio EL Zurguén.

Díez explicó que el objetivo mínimo de su coalición es mantener los dos ediles conseguidos hace cuatro años, pero reconoció que la intención es mejorar dichos resultados para formar el Ejecutivo municipal junto al socialista José Luis Mateos. “Como mínimo mantener. Esperamos superar. La aspiración es conseguir gobierno. Si no aumentamos es difícil. El PSOE también tiene que aumentar. Esa confianza tenemos y esta noche ya veremos a ver”, reflexionó ante los medios de comunicación.

La aspirante al bastón de mando, en cualquier caso, se mostró prudente acerca de la fuerza que, finalmente, pueda obtener en las urnas. “Día de recoger resultados, o no. No lo sabemos. Todo depende de la gente que venga a votar y de la elección que haga cada uno. Para mí es un día estupendo de primavera. Me gusta mucho tener elecciones en el mes de mayo porque parece que el ánimo es distinto al del invierno. Esperamos que todo vaya con normalidad en una ciudad como esta·, comentó al inicio de su intervención.

Carmen Díez, finalmente, exhibió su satisfacción con el trabajo realizado por su candidatura durante el periodo electoral. “Nos hemos esforzado y creemos que sí hemos cumplidos los objetivos. Es cierto que no hemos estado en el centro centro, no hemos estado mucho en la carpa, pero hemos llevado nuestras propuestas a los distintos barrios de Salamanca y hemos hecho algún acto concreto, sobre patrimonio, casas de apuestas o sobre reparto de espacio entre terrazas y personas. Es lo que queríamos hacer desde el principio y lo hemos podido cumplir aunque ha hecho un tiempo fatal y llevo malísima de la garganta desde la primera semana”, finalizó.