Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Salamanca

Un policía fuera de servicio evita un robo con violencia en un supermercado de Salamanca

La presunta autora, ya detenida, y el hombre que la acompañaba, y huyó, habían forcejeado con la cajera cuando les requirió el pago de los productos que llevaban en una bolsa

25 mayo, 2023 14:33

Un policía fuera de servicio intervino a mediodía del pasado lunes para evitar un robo con violencia en un supermercado de la avenida de los Cipreses de Salamanca. El incidente se saldó con la detención de una mujer aunque el varón que la acompañaba en la presunta comisión de los hechos logró huir del lugar.

Según informó la Policía Nacional, la situación se desencadenó cuando una trabajadora del un establecimiento comercial llamó la atención a una mujer y a un varón, a los que había visto introducir productos en una bolsa y, al pasar por la línea de cajas, no los habían depositado para abonarlos.

La cajera les informó de que debían pagar los productos y, al negarse, salió detrás de la mujer hasta darle alcance a la puerta del establecimiento. La presunta ladrona reaccionó entonces de manera agresiva, con insultos y amenazas, antes de ponerse a propinarle puñetazos y golpes en la cara y el resto del cuerpo.

Ante la solicitud de ayuda por parte de la trabajadora, se acercó un policía que estaba en el establecimiento fuera de servicio y, si bien el varón huyó del lugar, el agente logró retener a la mujer y recuperar la bolsa con los efectos.

Instantes después llegaron los funcionarios policiales, que procedieron a la identificación y detención de la presunta autora de los hechos por un robo con violencia, A esta mujer le constaba también en vigor una detención ordenada por un Juzgado por hechos similares cometidos en una provincia cercana.

Los productos en cuestión fueron valorados en 105 euros, La mayoría de ellos eran perecederos y bebidas, y no pudieron ser recuperados aptos para su venta. La trabajadora agredida tuvo que ser asistida de las lesiones ocasionadas durante el forcejeo en un centro sanitario.