Isabel Campo, presidenta provincial de Cruz Roja en Salamanca

Isabel Campo, presidenta provincial de Cruz Roja en Salamanca

Salamanca

Isabel Campo, nombrada presidenta provincial de Cruz Roja en Salamanca

La vicepresidenta provincial toma el relevo de Jesús Juanes tras el nombramiento realizado por la nueva presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón

23 mayo, 2023 11:17

Isabel Campo Blanco ha sido nombrada nueva presidenta provincial de Cruz Roja en Salamanca en sustitución de Jesús Juanes Galindo, quien ha estado al frente de la organización humanitaria en la provincia durante los últimos 16 años (2007-2023).

El nombramiento de Isabel Campo supone un hito importante en el proceso electoral de Cruz Roja, que cada cuatro años renueva sus órganos de gobierno, desde las Asambleas Comarcales hasta su Asamblea General, donde recientemente han sido nombradas María del Mar Pageo como nueva presidenta nacional y Rosa Urbón como presidenta en Castilla y León. En este sentido, Urbón ha sido la responsable del nombramiento provincial de Isabel Campo, tal y como establece el reglamento interno de la entidad. Este proceso culminará en las próximas semanas con el nombramiento de las presidencias comarcales.

Voluntaria y socia desde hace casi tres años, Isabel Campo lleva desde 2020 vinculada a Cruz Roja en Salamanca como vicepresidenta provincial, cargo ejercido voluntariamente que hasta ahora compartía con Elena Borrego y María Teresa Pérez. Un periodo que ha estado marcado por la pandemia, la intervención en la crisis de Ucrania, las grandes emergencias como Filomena, el volcán de la Palma, los incendios que han asolado Castilla y León y Salamanca, así como la crisis energética y los efectos de la inflación. Años en los que el compromiso de Cruz Roja con la sociedad se ha intensificado gracias a la colaboración del voluntariado, las personas socias y el personal técnico.

Isabel Campo

Isabel Campo posee una amplia experiencia en el ámbito social, principalmente vinculada al sector de la dependencia, la discapacidad y las personas mayores. Diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Psicología, es doctora por la Universidad de Salamanca, con estudios de postgrado en personas con discapacidad y en vida independiente.

En su trayectoria profesional ha sido docente e investigadora en el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y en otras universidades, ha coordinado proyectos de la Fundación ONCE, y ha ejercido de directora del Servicios de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.

En la actualidad es directora gerente del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y otras demencias del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) y consejera del Real Patronato sobre Discapacidad. Un desempeño que seguirá compatibilizando con su acción voluntaria en Cruz Roja, ahora como presidenta provincial, un cargo directivo sin remuneración alguna.

En un acto interno Isabel Campo ha agradecido el intenso y prolífico trabajo, así como el firme compromiso con la institución de su predecesor, Jesús Juanes, al tiempo que ha mostrado su ilusión por su nueva misión en la que se deberán abordar las grandes líneas establecidas en el Plan de Acción de Cruz Roja para los próximos cuatro años. Un periodo en el que además de seguir impulsando el apoyo y respuestas integrales a la sociedad salmantina, con especial atención a los colectivos vulnerables, también se pondrá el foco en el reto demográfico a través de la estrategia de la España Despoblada.