Viviendas de protección oficial en alquiler en Ciudad Jardín

Viviendas de protección oficial en alquiler en Ciudad Jardín

Salamanca

Nuevo edificio de 48 viviendas protegidas en alquiler para personas mayores en Salamanca

Con un presupuesto de 4,78 millones de euros y financiación de fondos europeos NextGenerationEU, se levantará entre las calles Puebla de Sanabria, Maragatería y Villalpando del barrio de Capuchinos

22 mayo, 2023 11:45

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca adjudica la construcción de un nuevo edificio de 48 viviendas protegidas en alquiler para personas mayores. Con un presupuesto de 4,78 millones de euros y financiación de fondos europeos NextGenerationEU, se levantará entre las calles Puebla de Sanabria, Maragatería y Villalpando del barrio de Capuchinos.

El edificio estará compuesto por siete plantas: dos bajo rasante, una planta baja, tres para vivienda y un casetón en cubierta. Incluye un local multiusos de 263 metros cuadrados, atendiendo una petición vecinal para el desarrollo de actividades.

Este edificio de viviendas será energéticamente eficiente, con un 20% menos de consumo de energía que un edificio nuevo para conseguir el mismo confort, y con materiales de calidad. Además de placas fotovoltaicas y aerotermia, todas las viviendas disponen de recuperadores de calor para poder ventilar sin perder energía.