Imagen de una ambulancia medicalizada de Sacyl.

Imagen de una ambulancia medicalizada de Sacyl.

Salamanca

Un joven herido tras la colisión entre un camión y un todoterreno en Burgos

La víctima, de 34 años, ha sido trasladada por la ambulancia de Emergencias Sanitarias al hospital de la capital burgalesa

18 mayo, 2023 17:53

Un joven de 34 años ha resultado herido tras la colisión entre un camión y un todoterreno a la altura del municipio burgalés de Prádanos de Bureba. La sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido varias llamadas que avisaban de una colisión entre un camión y un vehículo todoterreno en el kilómetro 33 de la AP-1, en la que no había resultado herida ninguna persona, y donde se precisaba la intervención de los bomberos, ya que se había producido un incendio en el todoterreno.

El centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Burgos y a los Bomberos burgaleses, quienes movilizaron a personal del servicio de extinción de incendios de la Diputación provincial.

Después, la Guardia Civil ha informado de que una ambulancia de una empresa privada se había detenido en el lugar para atender a una persona que se encontraba herida, sin que tuviera posibilidad de trasladarla. Se ha avisado entonces del cambio de situación al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario ha atendido al joven y le ha evacuado posteriormente en ambulancia al hospital de la capital burgalesa.