El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la presentación del libro 'Política para adultos' de Mariano Rajoy.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la presentación del libro 'Política para adultos' de Mariano Rajoy. Juan Lázaro ICAL

Salamanca Elecciones 28M

Rajoy entra en campaña tras su retiro: una jornada entera por Salamanca

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sale de su retiro para apoyar los candidatos de Peñaranda de Bracamonte y Salamanca capital junto a Mañueco

17 mayo, 2023 14:23

Noticias relacionadas

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy hará campaña este jueves a a pie de calle en Salamanca y Peñaranda de Bracamonte. Estará acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Rajoy comenzará su jornada electoral en Peñaranda de Bracamonte con un paseo con la candidata al Ayuntamiento de este municipio, Eva López. Más tarde se desplazarán a la capital salmantina con un paseo posterior por el centro de la ciudad.

Finalmente, Rajoy, Fernández Mañueco y Carbayo participarán a las 20 horas en un acto público, en el Patio Chico de la catedral.

Última participación

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy tuvo su última participación el pasado 3 de mayo en Madrid, en un encuentro con jóvenes, donde cargó contra el Gobierno "frankenstein" de Pedro Sánchez y contra partidos que "todavía no se han esfumado", en referencia velada a Ciudadanos, al tiempo que aseguró que aunque "siguen saliendo partidos" como Sumar, este es "el Partido Comunista".

Así se expresó Rajoy en un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular acompañando al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y en el que intervino de forma distendida durante unos 20 minutos.

La jornada

Día: Jueves 18 de mayo

Hora: 12:00 horas

Punto de encuentro: Plaza de España (Peñaranda de Bracamonte)

Hora: 13:30 horas

Lugar: Carpa de campaña (Plaza del Liceo. Salamanca)

Paseo por Salamanca

ACTO PÚBLICO

Día: Jueves 18 de mayo

Hora: 20:00 horas

Lugar: Patio Chico de la Catedral (Salamanca)