Visita de la Asociación de Cirujanas Plásticas de España a Villarino

Visita de la Asociación de Cirujanas Plásticas de España a Villarino

Salamanca Turismo

Unas treinta cirujanas plásticas y reparadoras de España visitan Villarino como colofón al 'Encuentro Woprass'

Este Encuentro se ha celebrado en Salamanca del 12 al 14 de mayo en el Colegio Arzobispo Fonseca

17 mayo, 2023 17:15

Cerca de treinta cirujanas plásticas reconstructivas y estéticas de España, pertenecientes al 'Encuentro Woprass' celebrado en Salamanca -el primero en Castilla y León de estas caracteristícas- visitan Arribes del Duero y, concretamente, Villarino de los Aires, municipio de donde procede su presidenta y organizadora del Encuentro, Nélida Grande Mieza.

El viaje turístico por Arribes comenzó con un visita en el barco 'Corazón de las Arribes' en el embalse de Aldeadávila, para visitar después el Mirador del Fraile, y siguió con una comida en 'El Zebadero' de Masueco. Posteriormente, todo el séquito se encaminó a Villarino de los Aires, donde fueron recibidas por el alcalde, Julián Martín, para proseguir un recorrido por el Museo del Aceite, Bodega Villa Romana, Mirador de la Faya y rincones típicos, como la casa de los abuelos de la presidenta.

Respecto al 'Encuentro Woprass', fue coorganizado por la doctora Lourdes García, directora médica de la clínica INEAsalud de Salamanca. Esta asociación está integrada por profesionales de toda España, como País Vasco, Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León o Aragón.

El 'Encuentro Woprass' se celebró a lo largo de estos días atrás en el Colegio Fonseca de Salamanca, corriendo su inauguración a cargo de la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales de la USAL.

Woprass es una agrupación de mujeres especialistas en la profesión de la cirugía plástica, estética y reparadora que tiene como objetivo principal ser voz, foro de discusión y red de apoyo para las cirujanas.