La Guardia Civil traslada a un detenido al Juzgado de Vitigudino

La Guardia Civil traslada a un detenido al Juzgado de Vitigudino

Salamanca Ley del sí es sí

La Audiencia de Salamanca mantiene la condena a un osteópata por abusar de una paciente menor de edad

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2017, en la clínica del osteópata y en un garaje de su propiedad y el hombre fue condenado a dos años de prisión por el Juzgado de Vitigudino

17 mayo, 2023 13:28

La Audiencia Provincial de Salamanca mantiene la condena de dos años de prisión y la inhabilitación por el mismo periodo de osteópata, a un hombre que fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino, como autor de un delito continuado de abuso sexual a una paciente menor de edad.

Se impone igualmente al citado acusado la pena de prohibición de aproximarse a la joven, a su domicilio y a cualquier lugar en el que se encuentre, en un radio inferior a 300 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de siete años; y la medida de libertad vigilada durante dos años, a ejecutar esta última con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Por conformidad de las partes se declara probado que este hombre, de nombre Óscar, mayor de edad, sin antecedentes penales, el día 20 de diciembre de 2017, tras dar un masaje en su clínica a la menor de edad, nacida en 2003, le mandó mensajes solicitando fotografías de su escote a cambio de mandarle una fotografía de su torso. Al enviar el acusado dichas fotografías, la menor accedió a mandarle dos fotografías suyas, una en la que se le veía el sujetador y otra prácticamente solo el cuello.

El día 30 de diciembre de 2017, tras dar un masaje a la menor en su clínica, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso, la abrazó y la besó en el cuello. Posteriormente ese mismo día, le mandó mensajes preguntándole si le había gustado el masaje y lo que había pasado después, a lo que ella respondió bromeando que sí.

Así mismo con la intención de nuevo de satisfacer su libido, le mandó otros mensajes para que accediera a un garaje cercano de su propiedad, donde al entrar la menor, cerró la puerta con llave y la guardó en su pantalón. Acto seguido, volvió a besarla en el cuello, así como en la boca y le metió la mano por debajo de la camiseta tocándole los pechos y el culo.