Los vecinos del barrio de Puente Ladrillo junto al contenedor cargado de ayuda humanitaria

Los vecinos del barrio de Puente Ladrillo junto al contenedor cargado de ayuda humanitaria

Salamanca

13.000 kilos de solidaridad salmantina para mandar en ayuda humanitaria a Paraguay

El Ropero Puente Ladrillo envía un nuevo contenedor cargado de ropa, material de costura, material escolar entre otras cosas

7 abril, 2023 14:44

La solidaridad de los vecinos del barrio de Puente Ladrillo en Salamanca, ha permitido que un camión cargado de ilusión, esté camino de Capiatá, en Paraguay. Es el camión número 13 que se manda a una comunidad de más de 150.000 personas que viven en situación de pobreza, hambre y necesidad.

El contenedor carga 13.000 kilos de de ropa, material de costura, material escolar, libros, máquinas de coser... Todo ello donado por los vecinos que han querido aportar en este proyecto de ayuda humanitaria.

Tras un año recogiendo ropa y materiales, que posteriormente fueron organizadas en cajas y, tras conseguir la recaudación necesaria para llevar a cabo el envío, la comunidad de Paraguay, con la ayuda de los vecinos del barrio de Puente Ladrillo, podrá dar trabajo a un buen número de personas, gracias a cursos de formación de corte y confección, costura, máquinas de coser industriales... Además entregará ropa a hogares en situación de pobreza extrema y de igual modo será capaz de financiar los 37 comedores sociales que están abiertos en Capiatá.

El Ropero de Puente Ladrillo lleva en funcionamiento 15 años en la Calle de Jesús Arambarri, en el barrio salamantino, cualquiera que quiera aportar en este proyecto podrá hacerlo a través de la entrega de ropa, libros, material de costura y material de cocina (platos, cazuelas...) de lunes a jueves de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30 horas.