El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, presenta las actividades del Lunes de Aguas

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, presenta las actividades del Lunes de Aguas

Salamanca

Múltiples actividades lúdicas para el Lunes de Aguas y el Día de la Comunidad en este pueblo

Paellada y folclore el primer día, y encierro infantil e interesante corrida de toros en la segunda fecha. Una oferta de la Villa Chacinera

30 marzo, 2023 17:05

Noticias relacionadas

La Villa Chacinera de Guijuelo sigue con su programa de actividades de ocio para celebrar fiestas tan emblemáticas como el Lunes de Aguas y el Día de Castilla y León, el 17 y el 23 de abril respectivamente. Actividades lúdicas que han sido presentadas por el alcalde guijuelense, Roberto Martín.

Así, la Concejalía de Cultura ha presentado los actos previstos para el Lunes de Aguas, que tendrán lugar en el parque de La Dehesa, siempre que el tiempo lo permita, y que ha sido acondicionado para poder hacer uso del mismo esa fecha.

Roberto Martín, el alcalde, junto a la concejala de Cultura, María Jesús Moro, han ofrecido los pormenores para celebrar el Lunes de Aguas el día 17 de abril. Entre los que destaca una gran paella para todos los vecinos. Eso sí, previo pago de 2 euros, con billetes que podrán retirarse en el Ayuntamiento desde mañana hasta el 12 de abril.

Otro de los detalles concierne a las parrillas, que serán colocadas nuevamente por si los asistentes al parque las precisan para los asados.

Además, habrá un pasacalles teatralizado y un cuentacuentos con el título 'Historias y leyendas de Guijuelo, que escenificará Asadina, acompañados por la música tradicional de Carlos Rufino de Haro, a partir de las 6.30 de la tarde. En caso de meteorología adversa se celebrará en el Pabellón.

Encierro infantil para edades entre 3 y 18 años

Presentación de las actividades taurinas para el Día de Castilla y León

Presentación de las actividades taurinas para el Día de Castilla y León

El Día de Castilla y León, 23 de abril, convertirá a Guijuelo, nuevamente, en el centro taurino de la Comunidad, con una interesante corrida. Por ello, se celebrará una nueva actividad que la Concejalía de Festejos, a cargo de Roberto Hernández Garabaya, denomina 'El Burladero', que transcurrirá en la plaza Mayor.

En este céntrico lugar se montará una pequeña plaza de toros para acoger un encierro y una corrida de toros infantil, destinados a niños entre 3 y 18 años, incluyendo los familiares. Habrá carretones, encierro y concurso de recortes. Todo a partir de las 12 de la mañana. Eso sí, todo coordinado por monitores especializados, además se repartirán pañoletas rojas para los asistentes.

Y a las 5.30 de la tarde, se celebrará la corrida de toros con la reaparición de Manuel Diosleguarde, que estará acompañado por Morante de la Puebla y Emilio de Justo, quienes se encerrarán con astados de El Capea.



Cartel de actividades de Lunes de Aguas

Cartel de actividades de Lunes de Aguas