Imagen del pleno del Ayuntamiento de Guijuelo de este jueves.

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Guijuelo de este jueves.

Salamanca

El Ayuntamiento de Guijuelo estudia asumir el proceso de recaudación de tasas e impuestos municipales

El alcalde, Roberto Martín, ha asegurado que "la salud económica" de la localidad "es tremenda"

23 marzo, 2023 18:51

Noticias relacionadas

El alcalde de Guijuelo ha confirmado este jueves que el Consistorio está estudiando la posibilidad de asumir la recaudación de las tasas e impuestos municipales. Así se ha pronunciado Roberto Martín en el pleno de este jueves, asegurando que se trata de una medida que entrará en vigor en la próxima legislatura, siempre que permita un ahorro para las arcas del municipio.

En cuanto a las cuentas Martín ha calificado de "tremenda" la salud económica de Guijuelo y ha concretado que, en la actualidad, el municipio cuenta con un préstamo de 788.000 euros que corresponde a un préstamo por la construcción del edificio del Consistorio y al cierre del 2022 Guijuelo tiene un remanente líquido de tesorería que llega a los 397.328 euros.

Otro de los temas que se han abordado en el pleno de este jueves, en la parte correspondiente a ruegos y preguntas, ha hecho referencia a la obra de la piscina del municipio, que según la empresa llegará a término a finales del mes de mayo.

El alcalde se ha mostrado preocupado por la obra y ha informado de que este jueves se ha firmado el calendario de trabajo que fue presentado por la empresa, señalando el 29 de mayo como la fecha límite para finalizar la obra. 

Además, ha asegurado que la piscina es "muy importante" para el municipio y ha asegurado que es "una prioridad máxima" para la localidad. "Confío en lo que nos vienen diciendo y espero que la obra este a tiempo", ha zanjado el regidor.