El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, durante la presentación del Congreso Europeo de Turismo Rural, este jueves en Salamanca.

El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, durante la presentación del Congreso Europeo de Turismo Rural, este jueves en Salamanca.

Salamanca

Castilla y León acogerá por primera vez el Congreso Europeo de Turismo Rural

El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, ha presentado en Salamanca el programa del evento, que se celebrará el 10 y 11 de mayo en La Alberca

23 marzo, 2023 15:02

Noticias relacionadas

El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, ha presentado este jueves en Salamanca el programa del IX Congreso Europeo de Turismo Rural, que se celebrará por primera vez en la historia en Castilla y León. Concretamente, el evento tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en el municipio salmantino de La Alberca y estará organizado por la plataforma digital EscapadaRural con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Satonja ha destacado que Castilla y León es una "comunidad líder en turismo rural" y ha hecho hincapié en los beneficios de este sector para la economía local, para el desarrollo de los municipios y su contribución a la fijación de población y a la conservación del patrimonio. El evento contará con la participación de más de una veintena de líderes de opinión, tanto ponentes nacionales como internacionales, y con expertos de diferentes áreas. 

Jornadas

El Congreso estará desarrollado en torno a tres bloques temáticos: el primero titulado 'El turismo rural en el epicentro del desarrollo territorial', el segundo 'Presencia digital y desarrollo rural' y el tercero 'Planificación estratégica a través de los datos y la innovación'. Además, habrá una ponencia marco inaugural impartida por la especialista en turismo rural Isabel Sánchez y una de clausura impartida por Fuensanta Martín, cofundadora de Ruralízate.

El programa cuenta también con cuatro microponencias, un total de tres mesas redondas, la exposición de dos casos de éxito y entrevistas con profesionales del sector, además de con talleres dirigidos a la mejora del posicionamiento online y a la gestión de los alojamientos rurales, además de un workshop y de una actividad de networking.