La entrada de la Audiencia Provincial de Salamanca

La entrada de la Audiencia Provincial de Salamanca

Salamanca Tribunales

La Audiencia de Salamanca mantiene los doce años de cárcel a un joven por abusar sexualmente de su sobrina menor

El tribunal no modifica la condena acogiéndose a la ley del 'sólo sí es sí'

22 marzo, 2023 12:37

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Salamanca mantiene la condena de doce años de prisión, así como la medida de alejamiento y no comunicación con la menor durante más de cinco años, a un colombiano de 27 años, condenado por abusos sexuales a su sobrina menor durante bastante tiempo. También impone la medida de libertad vigilada por cinco años, consistente en participación en programas de formación sexual.

Las actuaciones fueron tramitadas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Salamanca, en virtud de atestado de la Guardia Civil de fecha 20 de junio de 2015, por el delito de abuso sexual.

El procesado, ciudadano colombiano de 27 años de edad y condenado en sentencia de 26-02- 2014 por agresión sexual a la pena de un año y dos meses de prisión, convivía con regularidad en cuatro domicilios salmantinos con su familia. Entre los familiares que tenía estaba la niña nacida en 2002, sobrina suya por ser hija de su hermano. Durante los años 2008/2013, este joven aprovechó constantemente ocasiones en que se quedaba solo con la niña y la abordaba en su habitación, realizando todo tipo de actos sexuales con su sobrina, a la que decía que no dijera nada a nadie de lo que hacían.

En concreto, a lo largo de este periodo de tiempo y en numerosas pero no exactamente precisadas fechas, pues lo hacía con asiduidad cuando veía la ocasión, al menos una vez por semana, el procesado realizaba tocamientos a la niña por todo su cuerpo, la penetraba con su pene tanto por vía vaginal, como por vía anal y la obligaba a que le hiciera felaciones. A partir de 2013 estos actos cesaron porque tío y sobrina se fueron a vivir a ciudades distintas y perdieron el contacto. Cuando la menor vivía ya en Tenerife a mediados de 2015 le afirmó estos hechos a sus familiares, que los denunciaron en junio de ese año.