El candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos

El candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos

Salamanca Elecciones 28-M

Mateos (PSOE): "Hay voluntad y opciones de cambiar el Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca"

El candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, inicia su camino hacia las elecciones municipales incidiendo en la "necesidad de cambio"

20 marzo, 2023 12:00

Noticias relacionadas

El camino que conduce a las elecciones municipales del 28 de mayo ya ha puesto en marcha a los partidos políticos. Es el caso del candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, quien incide en "la necesidad de cambio político que necesita la ciudad de Salamanca, tras tres décadas de gobierno del PP".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Mateos habla de "movilizar al electorado porque falta empleo, mucha desigualdad entre unos barrios y otros, falta de servicios de mantenimiento y, sobre todo, otra forma diferente de gobernar, con honestidad y sin proyectos fantasiosos, que es lo que caracteriza al PP".

Por eso, y tomando como ejemplo la mayoría progresista que hubo en las anteriores elecciones, aunque gobernó el PP con el voto "de quien decían que venían a cambiar para que todo siguiera igual", Mateos asegura que "hay voluntad y opciones de una mayoría de cambio importante, y, ahora, más que nunca".

Así, José Luis Mateos dice que la candidatura socialista, "formada por un equipo de mujeres y hombres comprometidos de verdad con la ciudad de Salamanca y sus ciudadanos, sabe lo que necesita la ciudad y los salmantinos".

Las encuestas

En cuanto a las diferentes encuestas que afloran en estos días, respecto al resultado electoral en la ciudad, Mateos deja claro que "son datos. Pero todas apuntan a una opción de cambio en el Ayuntamiento que, indudablemente, pasa por el PSOE".  Por eso, avanza, "haremos una campaña desde la cercanía en los barrios, hablando de los problemas de Salamanca".

En el escenario que presentan las encuestas, con el PP sin mayoría absoluta, para José Luis Mateos se presenta "un escenario que si se apoya al PSOE claro que habrá cambio". De lo contrario, explica, "el PP buscará al único que puede ser su socio, Vox". Por ello, dice, "vamos a evitar que Vox tenga responsabilidades en la toma de decisiones del Ayuntamiento de Salamanca, de la mano de Carlos García Carbayo".