La 'Policía en el Barrio' llega a Salamanca

La 'Policía en el Barrio' llega a Salamanca

Salamanca

Salamanca crea la 'Policía en el Barrio' para "contactar con los vecinos"

Este servicio de proximidad, que estará operativo desde mañana, visitará cada día tres barrios y los recorrerá todos dos veces al mes, explica el alcalde

14 marzo, 2023 14:30

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca crea un servicio de proximidad de la Policía Local, llamado 'Policía en el Barrio', que, en palabras del propio alcalde, Carlos García Carbayo, será para "recabar sugerencias y peticiones de los vecinos en la calle". Es decir, una policía para "contactar con los vecinos" de los 44 barrios de la ciudad.

Este servicio entrará en funcionamiento "desde mañana mismo, y realizará visitas cada día a tres barrios y recorrerá los 44 barrios dos veces mensuales", explica el alcalde en la presentación de este 'nuevo' servicio policial.

Los agentes de la Policía Local tendrán tareas de "recoger las sugerencias y peticiones de los ciudadanos en la propia calle, no solo las concretas del servicio policial, sino también las que tengan relación los demás servicios municipales", dice García Carbayo.

Los horarios de trabajo, es decir, de visita policial a los 44 barrios, será de lunes a viernes de 9.00 a 11.00, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Eso sí, se exceptúan días festivos, como también fines de semana.

El alcalde explica que se ofrecerá "un trato cercano y amable". Eso sí, cada vez que el Ayuntamiento de Salamanca hace encuestas para valorar los servicios municipales, la Policía Local de Salamanca obtiene "una nota sobresaliente", dice García Carbayo.

En este nuevo trabajo para los policías locales tendrán mucho que ver la incorporación de otros veinte oficiales que, ayer mismo, tomaron posesión de su plaza en la ciudad de Salamanca.