Policía Nacional de Salamanca

Policía Nacional de Salamanca

Salamanca Sucesos

Se lía a golpes con un vigilante de seguridad tras intentar robar en un comercio de Salamanca

Al llegar al lugar los agentes de Policía Nacional realizan la detención del autor de los hechos

2 marzo, 2023 10:03

La Policía Nacional de Salamanca detiene a un hombre de 28 años tras ser interceptado por el vigilante de seguridad, al que se enfrentó, al intentar salir de un comercio de la calle Toro de Salamanca con artículos sin pagar.

Los hechos tuvieron lugar a las 19.00 horas de ayer, cuando el presunto ladrón intentaba salir de un establecimiento con artículos robados y escondidos entre la ropa. El hombre es interceptado por el vigilante de seguridad, rogándole que devolviera todos los efectos sustraídos en el comercio.

El hombre tira algunos de los artículos contra el vigilante de seguridad, pero le pide que entregue también todos los demás. A partir de ese momento, el presunto ladrón comienza a ponerse más agresivo empujando, dando manotazos y golpes al vigilante para, a continuación huir del comercio, lo que origina una pelea entre ambos logrando el vigilante retenerlo.

Varios agentes de la Policía Nacional, que fueron alertados, se personan en el lugar, identificando y deteniendo al ladrón, al que se le retiran todos los artículos que llevaba escondidos entre la ropa, sobre todo artículos de bisutería, que fueron valorados en 55,75 euros.

Además, el vigilante de seguridad tuvo que ser atendido de varias lesiones en la mano derecha. Se da el caso de que al supuesto ladrón le constan detenciones anteriores, algunas de ellas por sucesos parecidos a los acontecidos ayer. El hombre es trasladado a la Comisaría de Policía y pasa a disposición judicial.