Presentación de la Vuelta a Las Arribes en 'Road bike'

Presentación de la Vuelta a Las Arribes en 'Road bike'

Salamanca Turismo

Hinojosa y Lumbrales buscan promocionar Arribes con una vuelta de dos días en 'Road bike'

Ser el 11 y 12 de marzo, en Lumbrales e Hinojosa de Duero, respectivamente, con un recorrido total de 198 kilómetros

1 marzo, 2023 14:10

Los ayuntamientos de Lumbrales e Hinojosa de Duero organizan una Vuelta a las Arribes con 'Road bike' los días 11 y 12 de marzo. Serán 198 kilómetros en total las dos jornadas, con un recorrido de 98 kilómetros el día 11 en Lumbrales, y de 100 kilómetros el día 12 en Hinojosa de Duero. Una actividad que también servirá como homenaje a Estela Domínguez, el sábado 11.

Este evento deportivo y de ocio, presentado en la Diputación de Salamanca con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, José Francisco Bautista y Carlos Pedraz, junto al diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y la organizadora María del Mar Martínez, tiene un coste de 25 euros por día, pero con diversos precios según se adquiera una u otra modalidad ofrecida por la organización.

Así, la inscripción, abierta hasta el día 9 de marzo, incluye avituallamiento, visita guiada con experto y neceser oficial del evento. Después está el recorrido de un día con comida por 28 euros; los dos días por 50 euros, y los dos días con maillot de regalo, por 65 euros.

Todos los presentes dejaron claro que este evento tiene como "principal cometido la promoción de Arribes, que precisa de la misma". Además, "dar visibilidad a todo el potencial cultural y natural" que poseen estos dos pueblos. A tener en cuenta, dijeron los alcaldes, que Arribes es una de las zonas "con más importancia" en el mundo del turismo rural. Por tanto, este tipo de actividades son "muy importantes para este territorio".

La salida está programada el sábado 11 de marzo en Lumbrales, a las 10 horas. Mientras que la jornada siguiente, el domingo 12 de marzo, será en Hinojosa de Duero a las 9.30 horas. Todo ello coordinado por Orycronsport y con la organización de los ayuntamientos de Hinojosa de Duero y de Lumbrales, y la Diputación de Salamanca.