Visita a las obras de la Plataforma Logística de Salamanca

Visita a las obras de la Plataforma Logística de Salamanca

Salamanca Economía

Adjudicadas las obras del Centro Logístico de Salamanca por 12,5 millones ligado al transporte de mercancías

La Junta destina 9,2 millones de euros a la construcción de esta Plataforma y, además, compromete otros 23 millones a urbanización de suelo industrial

1 marzo, 2023 13:10

Noticias relacionadas

La empresa pública gestionada por el Ayuntamiento de Salamanca (Zaldesa) y encargada del desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal para el movimiento de mercancías entre la península y los puertos portugueses de Leixões (Oporto) y Aveiro y el impulso del Corredor Atlántico, adjudica las obras, con un plazo de ejecución de 14 meses, por 12,5 millones de euros, de los que 9,2 millones son aportados por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

Además, las ayudas del Gobierno regional a este proyecto recogen la urbanización del suelo industrial y alcanzarían una cifra cercana a los 23 millones de euros. Por ello, esta mañana han visitado el lugar de las obras el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado de la consejera de Movilidad, María González Corral. Por cierto, uno de los lugares en los que están interesadas varias de las empresas que acudieron al Peace City World Congress Salamanca.

En la visita, el alcalde explica que la urbanización de 130.000 m2 de suelo industrial de Peña Alta estará finalizada en un mes y, de paso, invita a más empresas a instalarse en el lugar, poniendo como ejemplo a Tebrio, que instalará la mayor granja de insectos del mundo.

Carbayo abundó en que este proyecto es "un nuevo paso" que va unido a la logística y al transporte de mercancías, tanto por carretera como por ferrocarril. Pero también a la digitalización, las nuevas tecnologías y la innovación, donde destaca el talento que tiene Salamanca, auspiciando también otros sectores económicos salmantino como el turismo, la agroalimentación y la universidad.