Fuerte embestida del toro contra los mozos en tablas

Fuerte embestida del toro contra los mozos en tablas Vicente ICAL

Salamanca

El sábado del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se salda con 28 intervenciones

Tres de ellas por asta de toro durante el encierro y la capea

19 febrero, 2023 02:20

Noticias relacionadas

Los servicios de Cruz Roja recogen que la jornada del sábado del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo finaliza con 28 intervenciones sanitarias de diversa índole. Eso sí, tres de ellas producidas por asta de toro. Así, según el parte sanitario el encierro del mediodía dejó dos varones heridos por dos cornadas. El primero, de 51 años, en la zona perianal y, el segundo, de 71, con un traumatismo torácico y abdominal por una cornada. Durante la capea de la tarde otro hombre de 29 años fue herido de asta en el gemelo. Los tres fueron trasladados al Complejo Asistencias Universitario de Salamanca.

El parte de intervenciones de Cruz Roja recogió también otro traslado al Complejo Hospitalario de la capital charra por una fractura en el codo durante el desencierro. Durante el encierro también atendieron a un joven de 18 años por una luxación en el hombro derecho, y a otro de 20 por convulsiones. Ambos fueron atendidos en el centro de salud de Miróbriga.

El desencierro de la tarde dejó tres jóvenes de entre 20 y 22 años heridos, con múltiples contusiones, un politraumatismo y una posible fractura en la muñeca, respectivamente. Entre los registros, destacó también el de un niño de 5 años con un traumatismo cráneo encefálico, que fue dado de alta en el lugar de los hechos. Respecto al resto de atenciones, fueron de carácter leve por diferentes contusiones, heridas o intoxicaciones etílicas, pero todas ellas fueron dadas de alta in situ.

Cogida de un mozo en la capea del sábado

Cogida de un mozo en la capea del sábado Vicente ICAL