Inicio de los Carnavales del Toro en Ciudad Rodrigo

Inicio de los Carnavales del Toro en Ciudad Rodrigo Vicente Ical

Salamanca

Ciudad Rodrigo se llena de alegría y color en el inicio del Carnaval del Toro

Este evento marca el comienzo de cinco días de fiestas en los que los eventos taurinos y la celebración serán los protagonistas

17 febrero, 2023 20:42

La ciudad de Ciudad Rodrigo ha vivido este viernes 17 una de las celebraciones más esperadas del año, el Campanazo, que marca el inicio de las fiestas de su tradicional Carnaval del Toro. Miles de personas se concentraron en la localidad, acompañados de la música de diferentes charangas, en un recorrido que culminó en la Plaza Mayor, donde los pañuelos naranjas formaron una gran cortina de color que animaba aún más un ambiente repleto de alegría.

Este evento marca el comienzo de cinco días de fiestas en los que los eventos taurinos y la celebración serán los protagonistas, en un Carnaval que ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que atrae cada año a miles de visitantes que se acercan a vivir las Fiestas Grandes de la localidad.

El pregón Mayor corrió a cargo de la torera Cristina Sánchez de Pablos desde el balcón de la Casa Consistorial, dando inicio a los festejos. A este acto acudieron diversas autoridades, entre ellas el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, o el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Campanazo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2023

El primer encierro de mansos de la ganadería Luis Cebrián transcurrió de manera tranquila, y el parte de la Cruz Roja recogió tan solo dos intervenciones a dos mujeres, una por una intoxicación etílica y otra por herida en la nariz, ambas dadas de alta en el lugar, según la información facilitada por la organización. A media noche, se llevará a cabo la típica cogida de barreras por los mozos, seguida de la capea nocturna con dos toros de la Ganadería de José Cruz.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, Cruz Roja Salamanca desplegó alrededor de 80 personas y una docena de vehículos que forman parte de un dispositivo destinado a brindar atención sanitaria y psicosocial. Además, se encuentran trabajadores de la coordinación y organización y voluntarios procedentes de diversas provincias como Palencia, Valladolid, Burgos, Soria, León, Ávila, Córdoba, Sevilla, Málaga y Asturias.

Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo Vicente Ical