Cogida en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Cogida en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo Vicente / ICAL

Salamanca

Herido grave un joven tras ser corneado en el encierro a caballo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Hay otra persona herida con posible fractura de tibia y peroné

19 febrero, 2023 14:05

Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo continúa celebrando una de las citas más conocidas y marcada en el calendario de muchos dentro de los festejos que se llevan a cabo en nuestra Comunidad: el Carnaval del Toro.

En la mañana de hoy se ha celebrado el encierro mixto a caballo. Han sido seis los novillos de la ganadería de Villanueva, acompañado de la correspondiente parada de bueyes.

En el transcurso de dicho encierro, que ha comenzado por el campo antes de llegar a la tradicional Plaza de Toros de la localidad salmantina, ha habido dos heridos, como han informado fuentes de Cruz Roja en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Según ha trasladado Cruz Roja a este periódico, el equipo médico ha trasladado al quirófano de la plaza a un joven de 26 años, natural de la provincia segoviana, tras sufrir una doble o triple cornada en el cuádriceps. El varón ha sido trasladado al Hospital de Salamanca.

Otra persona ha resultado herida con una posible fractura de tibia y peroné en dicho encierro mientras que en la capea otro varón ha tenido que ser atendido por policontusiones.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha confirmado los hechos en un encierro que ha comenzado tranquilo pero que ha dejado estos dos percances en el transcurso del Carnaval del Toro de la localidad salmantina.