Carlos García Carbayo y David Mingo, presidente y secretario de la Gestora del PP de Salamanca

Carlos García Carbayo y David Mingo, presidente y secretario de la Gestora del PP de Salamanca

Salamanca

Afiliados del PP de Salamanca denuncian en el juzgado afiliaciones irregulares desde ordenadores ajenos al partido

Subrayan "el interés personal y directo" del presidente de la gestora, Carlos García Carbayo, quien, además de a la alcaldía de la capital salmantina, se postula para presidir el partido

15 febrero, 2023 19:22

Noticias relacionadas

Varios afiliados del PP de Salamanca han pedido este miércoles en el juzgado medidas cautelares ante un posible pucherazo en las elecciones en las primarias del partido en Salamanca. En concreto, han pedido la suspensión del acuerdo adoptado por la comisión gestora de la formación el pasado día 9 sobre la admisión de nuevas afiliaciones a la formación. Los denunciantes han subrayado "el interés personal y directo" del presidente de la gestora, Carlos García Carbayo, quien, además de a la alcaldía de la capital salmantina, se postula para presidir el partido.

Estos afiliados han asegurado que se ocultó en la reunión de la Comisión Gestora "no sólo la identidad y documentación presentada por los afiliados, sino, incluso, el número de afiliados respecto de los que se pretendía adoptar el acuerdo de permitir su afiliación". Consideran esta actuación "inaceptable" y aseguran que no recibieron "ninguna información ni de la identidad ni del número de personas a las que se pretendía afiliar" ni documentación acreditativa de tales hechos.

Por ello, los denunciantes han solicitado al Juzgado de Primera Instancia de Salamanca la adopción de una medida cautelarísima de suspensión del acuerdo de la Comisión Gestora del PP de Salamanca del pasado 9 de febrero, consistente en la admisión de nuevas afiliaciones de forma "injustificada".

Han asegurado que debido a que las altas de afiliados "se procesan por medios informáticos antes de ser remitidas a la sede del Partido Nacional en Génova" y que dichos medios informáticos "dejan rastro y trazabilidad del momento exacto en que fueron incorporadas al sistema" solicitarán la práctica de prueba pericial informática acreditativa "si dichas afiliaciones no se retiran del censo de electores en las primarias".

Por último, han señalado que les "apena" verse obligados de recurrir de nuevo a la justicia para defender los "principios democráticos" del partido. Y aseguran que es su obligación "proteger la total transparencia" de la organización para que el PP salga "reforzado" tras el próximo Congreso provincial.