Restos arqueológicos en la Plazuela de San Bartolomé de Salamanca

Restos arqueológicos en la Plazuela de San Bartolomé de Salamanca

Salamanca Patrimonio

Descubren restos arqueológicos en la Plazuela de San Bartolomé de Salamanca

Unos muros atribuibles al antiguo convento de San Agustín, asociados al conjunto de restos expuestos en el anexo Parque Arqueológico del Botánico

31 enero, 2023 13:57

Noticias relacionadas

La zona del Parque Arqueológico del Botánico de Salamanca no deja de ofrecer restos arqueológicos. Es el caso durante los trabajos en la Plazuela de San Bartolomé, donde se realiza nueva pavimentación y accesibilidad. En este lugar se han encontrado restos arqueológicos, que se estudiará su catalogación.

Han sido unos muros que podrían pertenecer al antiguo convento de San Agustín, todo ello en el enclave arqueológico del Botánico, que corresponderían a la portería del convento como dependencias adosadas al templo religioso.

Los técnicos municipales han puesto en marcha todo el protocolo a seguir para estos casos, como ponerlo en conocimiento de la Comisión Territorial de Patrimonio, para que realice el proceso de catalogación y, en caso necesario, para conservarlos e integrarlos en el conjunto arqueológico. Ello ha motivo la paralización temporal de las obras.